The Racing League ya está aquí.

Esta noche comenzará sobre la tapeta de Newcastle la primera edición de The Racing League, comenzando de esta manera las primeras de las 36 carreras que se disputarán durante seis jueves entre julio, agosto y septiembre en los hipódromos de Doncaster, Lingfield Park, Newcastle y Windsor en distancias comprendidas sobre los 5F, 6F, 7F, 8F, 10F y 12F para caballos de hándicap que no sobrepasen el 90OR (41 español) de tres años en adelante.

El sistema, aparte de lo comentado arriba es bastante atractivo por varios motivos. El campeonato consiste en 12 equipos formados entre dos y cuatro entrenadores con 30 caballos y tres jinetes por equipo que correrán siempre con los mismos colores, los del equipo asignado.

Equipo 1: Andrew Balding, Richard Hannon. Jockeys – Hayley Turner, Oisin Murphy, Sean Levey.

Equipo 2: George Baker, David Menuisier, Gary Moore, Amanda Perrett. Jockeys – Jim Crowley, Hector Crouch, Pat Cosgrave.

Equipo 3: Tim Easterby, Richard Fahey. Jockeys – Paddy Mathers, David Allan, Paul Hanagan

Equipo 4: Tom Clover, Charlie Fellowes, Hugo Palmer, George Scott. Jockeys – Laura Pearson, James Doyle, Callum Shepherd.

Equipo 5: Roger Charlton, Alan King, Martyn Meade, Brian Meehan. Jockeys – Jason Watson, Martin Dwyer, Thore Hammer Hansen.

Equipo 6: Donnacha O’Brien, Joseph O’Brien. Jockeys – Gavin Ryan, David Egan, Dylan Browne McMonagle.

Equipo 7: Mick Appleby, Michael Dods, Paul Midgley, David O’Meara. Jockeys – Danny Tudhope, Cam Hardie, Paul Mulrennan.

Equipo 8: Clive Cox, Nicky Henderson, Charlie Hills, Jamie Osborne. Jockeys – Adam Kirby, Saffie Osborne, Kieran Shoemark.

Equipo 9: Michael Bell, Ed Dunlop, James Fanshawe, Roger Varian. Jockeys – Hollie Doyle, Jack Mitchell, Cieren Fallon.

Equipo 10: Mick Channon, Paul & Oliver Cole, Eve Johnson Houghton, Hughie Morrison. Jockeys – George Bass, Rossa Ryan, Charles Bishop.

Equipo 11: Philippe Decouz, Gavin Hernon, Edouard Monfort. Jockeys – Nicola Currie, Marco Ghiani, Daniel Muscutt.

Equipo 12: Robert Cowell, John Gosden, Sir Mark Prescott, David Simcock. Jockeys – Frankie Dettori, Luke Morris, Jamie Spencer.

Como podemos ver, prácticamente o en su totalidad estarán no solo los mejores entrenadores de las islas, si no también los mejores jinetes.

El formato estará basado en un sistema de puntuación en el que el primer caballo que pase por el espejo recibirá 25 puntos, el segundo 18, el tercero 15, el cuatro 12, el quinto 10, el sexto 8, el séptimo 6, el octavo 3, el noveno 2 y finalmente el décimo recibirá un punto. 

En cuanto a lo económico la cosa no se queda atrás, cada carrera repartirá 50.000 libras que se repartirán entre los propietarios de los caballos, los jinetes y los entrenadores, sumando un total de 1.8 millones de libras a repartir entre las 36 carreras del campeonato. El equipo ganador aparte recibirá un bono económico tras finalizar el campeonato.

No vamos a entrar en comparaciones, es más, aquí en nuestro querido hipódromo de la Zarzuela también disponemos de unas jornadas nocturnas que son una maravilla y a las que asisten gran afluencia de público, pero no vamos a descubrir nada nuevo sí decimos que a la mayoría de los que van las carreras se las trae al pairo. El tipo de público de estas jornadas de verano poco o nada que tiene ver con los de un domingo de marzo, abril o noviembre en el recinto madrileño, pero aun así la afluencia de público en las nocturnas es bastante mayor que la de cualquier domingo.

Lo difícil es lo de siempre, hacer que ese público se enganche y vuelva al hipódromo un domingo cualquiera, y creo que al igual que en España con estas carreras de copa y música, el objetivo en Inglaterra es que al final de cada jornada de la Racing League se consiga enganchar algún que otro aficionado y futuro propietario de cara al día de mañana y eso queramos o no, quizás en un principio pase por darles algo lo que a ellos les gusta, que no es otra cosa que un buen sarao.

Creo que el formato de The Racing League es dar un pasito más para ello o por lo menos intentarlo, porque no solo les van a dar en esas jornadas el clásico ocio con copas, gente guapa, conciertos y demás, si no algo que a los jóvenes también les atrae, la competición por equipos. Ahora toca seguir vendiéndolo igual de bien (lo están haciendo) y que no se quede solo en una copa de un jueves 12 de agosto. La idea la tienen, el apoyo de los mejores entrenadores y propietarios también, y el formato creo que es el perfecto.

“ Deseo participar en la inauguración de la Racing League y acojo con satisfacción la innovación que aporta a nuestro deporte». Palabra de Andrew Balding, reciente ganador del Sussex Stakes con Alcohol Free.

Creo que en este caso y como en muchas otras ocasiones, podríamos tener un buen espejo en el que mirarnos de nuevo. Ideas.

Nos vemos en los bares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s