Espléndida jornada la que nos espera hoy a los amantes del turf en el hipódromo de Leopardstwon. De las siete carreras que se disputarán en el hipódromo Irlandés, destacan las 1000 y las 2000 Guineas Trial Stakes, ambos Listed, y un G3 reservado para los tres años.

En el Ballysax Stakes (G3) veremos a Duke De Sessa (Lope De Vega) y a al Niarchos Piz Badile (Ulysses), 1º y 2º del Eyrefield Stakes (G3). Aidan O’Brien contará con dos participantes entre los que personalmente destacaría a Bluegrass (Galileo), hijo de la ganadora de la Commonwealth Cup (G1) Quiet Reflection (Showcasing). Aun así será Josep O’Brien el que parta como favorito con Buckaroo (Fastnet Rock), cuarta del Criterium de Saint-Cloud (G1) con las sedas de Qatar Racing. Estaremos atentos a un G3 del que suelen salir perlas como el ganador de ambos Derbys Harzand (Sea The Stars), el ganador del Champion Stakes (G1) Fascinating Rock (Fastbet Rock), o los laureados de grupo, Broome (Australia) o Bolshoi Ballet (Galileo).

En las 1000 Guineas podremos ver a dos hijas de Caravaggio entrenadas por Joseph O’Brien. Contarelli Chapell, medio hermana de la ganadora del Diane Fancy Blue (Deep Impact), y Agartha, ganadora del Alpha Centauri Debutante Stakes (G2) y Segunda del Moyglare (G1). Lyons por su parte pondrá en liza a Sacred Bridge (Bated Breath), ganadora de G3 a dos años con la chaquetilla de Juddmonte y a la prometedora Panamá Red (Showcasing), ganadora de Listed en Leopardstwon.

Aunque el foco principal para un servidor en el día de hoy esté en Leopardstwon, también estaremos a atentos a Saint Cloud o Wolverhampton. En el hipódromo francés se disputará el Prix Edmond Blanc, donde todos casi todos los ojos estarán puestos en Sibila Spain (Frankel) y The Revenant (Dubawi), ganador de este G3 en el 2019.

Personalmente lo que más atrae de la jornada en Saint Cloud es el Prix Penelope, Grupo 3 reservado para yeguas de tres años en el que veremos de nuevo en acción a Agave (Dubawi), nieto de la madre de Enable (Nathaniel), Concentric (Sadler’s Wells). La pupila de Fabre lleva dos victorias en las mismas salidas (la última un Listed ) y aparece matriculada tanto la Poule Gala como en el Diane.

Acabamos en Wolverhampton, donde a las 19 horas hora española veremos de nuevo a Lucia Joy (Ulysses), hija de Synergy (Vyctori Note), ganadora del Prix Fille de l’Air (G3) con los colores de Alvaro de La fuente. Entrenada por el joven y prometedor George Boughey, nos dejó buenas sensaciones en su primera salida con un segundo puesto y hoy partirá como favorita.

Nos vemos en los bares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s