Sohrab nos muestra el camino.

Ahora, con el comienzo de la temporada para los dos años sobrevolando nuestras cabezas, vamos percibiendo los detalles qué podíamos intuir con algunos sires que están poniendo sus primeros productos en pista.

Los hijos de Havana Grey (Havana Gold) están demostrado la precocidad heredada de su padre con productos como Star of Lady. La pensionista de David O’Meara cuenta sus dos salidas con victorias y sería bastante probable que la veamos el próximo mes de junio en Royal Ascot. Eddie’s Boy y Holguin son los otros dos hijos de Havana Grey que han pasado por ganadores en las islas, siendo Holguin el más caro de todos ellos tras pagar Andrew Balding por él £58.000 en la Tattersalls Ire September Yearling. Anteriormente había costado de foal tan solo 21.000Gns.

En España el pasado domingo se daba el pistoletazo de salida a la generación de dos años con la celebración del Primer Paso. En él se imponía Sohrab con Ricardo Sousa ganando de punta a punta a base de brazos. Criado por Yeguada Milagro y defendido por Reza Pazooki (su propietario) en la Brezze Up de Madrid en 25.000€, es el primer producto que pone en pista Nuns Walk (Cape Cross), ganadora de cinco carreras sobre los 5 y 6 furlongs. De aquí a mediados de junio queda un pequeño mundo y espero que bastantes dos años por ver debutar, pero no tengo ninguna duda de que el rival a batir en el Martorell será el pupilo de Oscar Anaya.

La victoria de Sohrab refleja la magnífica gestión de los responsables de la organización de la Breeze Up, demostrando que con trabajo e iniciativas puede ser viable comprar un dos años y así aumentar la cabaña del turf español. Su propietario tras su victoria de ayer se embolsó 34.000€ sumando premio, prima made in spain y bonus por haber sido adquirido en la Breeze Up del pasado mes de febrero en el hipódromo de la zarzuela. Quedará mucho por recorrer, pero mis sensaciones como aficionado son de que poco a poco se va caminando, de que se están haciendo las cosas bastante bien y como debería de ser lógico, desde los cimientos, incentivando la compra de productos de dos años. Good Job.

Sohrab. 📸 Oscar Blázquez.

Nos vemos en los bares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s