Welcome to Royal Ascot.

Todo preparado para que se de el pistoletazo de salida a Royal Ascot. Tenemos por delante cinco días con un total treinta y cinco carreras de las cuales ochos son G1 con dotaciones que este año llegarán hasta el millón de libras, como es el caso del Prince Of Wales’s Stakes y el Platinum Jubilee Stakes. Del resto otras ocho carreras están consideradas como G2 siendo tres de ellas reservadas para los dos años: Coventry Stakes, Queen Mary Stakes y Norfolk Stakes.

De estos últimos hemos visto salir hijos del genial Scat Daddy de la talla de Caravaggio en el caso del Coventry, Lady Aurelia en el Queen Mary, o No Nay Never. Potros precoces como buenos descendientes Johannesburg (Henessy). De los tres citados anteriormente, No Nay Never y Lady Aurelia fueron preparados meticulosamente para Ascot por Wesley A. Ward. El entrenador de Washington es un fijo de Royal Ascot y sus diez victorias al más alto nivel en el meeting entre los que se encuentran cuatro Queen Mary lo avalan.

Este año A. Award viaja a Ascot con cinco partants, la dos años Love Reigns (Us Navy Flag), que podría emular en el Queen Mary la victoria que le dio Campanelle (Kodiac) en el 2020, Seismic Spirit (Belardo) inscrito tanto en el Castle Stakes (Listed) como el Norfolk, Ruthin (Ribchester), un tres años que optará al Holyroodhouse Stakes (Clase 2), Campanelle inscrita en el Platinum Jubilee y Golden Pal. El ganador de la pasada Breeders’ Cup Turf Sprint parte como favorito de cara King Stand Stakes. Sin duda el hijo de Uncle Mo (Indian Charlie) será uno de los grandes atractivos de Royal Ascot.

Golden Pal 📸 Daily News

El Coventry Stakes de este año en apariencia puede ser bastante atractivo. Entre los dos años inscritos están Blackbeard (No Nay Never), invicto en sus tres salidas entre los que se encuentra un G3, Age Of Kings (Kingman), hijo de la ganadora de G3 Turret Rock (Fasnet Rock) asi como Holguin, potro que le puede dar a Havana Grey (Havana Gold) su primera negrita tras llevar una excelente primera cosecha como semental.

El ganador de las 2000 Guineas Coroebous (Dubawi) intentará asaltar el St James’s Palace (G1) pudiéndole dar de esta manera el cuarto G1 a Charlie Appleby en lo qué llevamos de año. Su mayor oponente podría ser Angel Bleu (Dark Angel), el pupilo de Ralf Beckett regresa a la distancia que tan buen resultado le dio tras ganar el Criterium Internacional de Saint Cloud.

Aunque sin duda la estrella de la jornada del martes será Baaeed (Sea The Stars). El considerado mejor millero de Europa reaparecerá a sus cuatros años en el Queen Anne, Grupo 1 que a priori debería ser un traje a medida para el de la chaquetilla de Shadwell, ya que otros «teóricos» favoritos ya han sido víctimas de Baaeed: Real World (Kodiac), segundo del Lockinge Stakes (G1) y Order Of Australia (Australia), segundo del Moulin (G1), ambos muy batidos por el hijo de Sea The Stars.

Baaeed 📸 Horse Racing

El miércoles como plato fuerte tendremos el Prince Of Wales’s Stakes (G1) con Bay Bridge (New Bay) como favorito tras su magnífica actuación en el Brigadier Gerard (G3). Este G1 nos brindará la ocasión de ver al ganador del Derby Japonés y la Dubái Sheema Classic Shahryar (Deep Impact). El de Shadai Farm viene a Europa con la intención de coronarse en Ascot pero con la vista puesta en el Arco De Triunfo.

Poco antes, Newfounland (Deep Impact), hermano de la ganadora del Oaks Snowfall, Changingofheguard (Galileo) cuarto del Derby pidiendo metros y el ganador de Listed sobre la milla y media Hafit (Dubawi), disputarán el Queen’s Vase (G2). Cuna de futuros caballos de distancia que en su día ganaron joyas de la talla de Stradivarius (Sea The Stars) o Kew Gardens (Galileo).

El jueves será el día de los Stayers, donde Stradivarius intentará hacerse con su cuarta Gold Cup. Dicen que el que da todo lo que tiene no está obligado a dar más, pero no seré yo el que diga que ya va siendo hora de que el hijo de Sea The Stars se vaya a cubrir Yeguas para el Hunt, más bien todo lo contrario. A sus ocho años reapareció en York a las mil maravillas independientemente de que lo que se encontró en aquella Yorkshire Cup (G2), no tenga nada que ver con lo que vaya a tener en Ascot, empezando por Kyprios (Galileo). El de Joseph O’Brien llega con dos de dos en el presente año en busca del cetro de Stradivarius.

Cuando Emily Upjhon (Sea The Stars) pierde el Epsom Oaks por aquel fatídico último tranco ante Tuesday (Galileo), lo primero que me vino a la cabeza fue Match Point, para un servidor la última obra maestra de Woody Allen. Cuando la pelota de tenis golpea en lo alto de la red, corres el riesgo y la incertidumbre de que pueda caer tanto a un lado como al otro, la diferencia es que si pasa tocas el cielo y si no lo hace vas directamente al infierno. Al final todo es cien por cien puro azar y en ese momento el último tranco (la pelota en lo alto de la red), hizo que cayera del lado de Tuesday mandando a Emily directamente a los infiernos.

Ahora John Gosden nos dará el placer de volverla a ver «tan solo» dos semanas después en el Ribblesdale Stakes (G2). Nunca he entendido la crítica que se le puede hacer a un entrenador por querer correr tan de seguido. Si el caballo (en este caso la yegua) está bien, hay citas que son ineludibles y más pudiendo pensar que en este caso es un G2 bastante asequible y podría reforzar la mentalidad de la yegua. Ya habrá tiempo para pensar en King George o el Arco. Step By Step y a correr.

Emily Upjhon 📸RacingPost

El viernes tendremos el que por matrículas podría ser el G1 más atractivo, el Coronation Stakes. La ganadora de las 1000 Guineas Cachet (Aclaim), se volverá a enfrentar a la ganadora de la Poule Francesa Mangoustine (Dark Angel). También será de la partida la ganadora de las Irish Guineas Homeless Song (Frankel) así como la ganadora de Breeders’ Cup Juvenile Pizza Bianca (Fastnet Rock). Si esto nos parece poco tambin regresará a las pistas Inspiral (Frankel), mejor potra de dos años del 2021. Como hemos dicho al comenzo…el G1 mas atractivo de meeting.

El sábado finalmente no podremos ver a Adayar (Frankel), pero en cambio reaparecerá Hurricane Lane (Frankel). Lo hará en Hardwicke Stakes (G2) ante su compañero de patio Yibir (Dubawi), Al Hasy (Sea The Stars), o la triple ganadora de G1 en Alemania Teona (Frankel). Me apuesto lo que gustéis a que el ganador de este G2 inmediatamente sonará como uno de los posibles candidatos de cara al Arco.

¿Sumará Dettori las 80 victorias en Royal Ascot? Estoy seguro de que si y de hecho espero que mis ojos vean como supera las 116 del genial Lester Pigott. Pero como hemos escrito antes, step by step que primero hay que correr.

Ladies and Gentlemen…welcome to the best meeting of the world. Welcome to Royal Ascot.

Nos vemos en los bares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s