I CAN SEE THE LIGHT. DONCASTER.

Cinco meses después de que Luxembourg (Camelot) nos sumergiera en la oscuridad más profunda tras imponerse en el Futurity Trophy (G1) en Doncaster, el mismo hipódromo y como cada año, nos muestra la luz al final del túnel dando el pistoletazo de salida a la temporada de flat en las islas. Lo hará con siete carreras, teniendo como prueba principal el Sbk Lincoln, handicap Referenciado con una dotación de 50.000£ libras al ganador.

La primera carrera de la jornada será a su vez, la primera reservada para los dos años en Inglaterra, y aunque por tiempo y forma no es una carrera que suela sacar grandes potros (en los últimos diez años solo The last Lion (Choisir) consiguió ganar un G1 posteriormente), no es menos cierto que para un servidor tiene el atractivo de ver debutar a sires que ponen en pista su primera cosecha.

En ella podremos ver a dos hijos de Expert eye (Acclamation), por un lado a I Still Have Faith y por otro a Coraje, una yegua de tan solo 6.000 guineas con un excelente origen donde su madre Omneeya (Frankel), es descendiente de la genial Miesque (Nureyev). Knowwhatimeanharry y Rocking Ends por su parte serán los primeros productos de Havana Grey (Havana Gold), un sire del que podría esperarse mucha precocidad. Por último Massaat estará representado por Mascapone y Evolocatt. De este ultimo podremos disfrutar en España de un macho suyo por la ganadora de Listed Nantyglo (Mark Of Steem), que fue adquirido en la pasada subasta Acpsie por la cuadra Valladolid.

La penúltima carrera de la jornada será un maiden para tres años donde Jhon & Thady Gosden debutarán dos potros, al Godolphin Adolf Huxley (Dubawi) y al Shadwell Almuhit, este último propio hermano de la ganadora del Epsom Oaks y el King George VI And Queen Elizabeth Stakes Taghrooda (Sea The Star). Con la chaquetilla de The Queen debutará Genereal Idea, un hijo de Galileo por la ganadora de G1 y triple ganadora de G2 en Australia Sweet Idea (Snitzel) que William Haggas tiene matriculado en el Epsom Derby.

Doncaster. 📸 Doncaster Races

El mismo día en The Curragh, tierra de los O’Brien, Jessica Harrington, Bolger o Lyon, también podremos disfrutar de una carrera reservada para los dos años. En ella Bolger podría debutar a Finsceal Go Deo, una hija de Kingman por la triple ganadora de G1 Finsceal Beo (Mr Greeley), por la que se pagaron 500.000€ en la Goffs Orby Yearling Sale 2021 y Jessica Harrington podría hacer lo propio con Ocean Quest, primer producto que pondría en pista Sioux Nation (Scat Daddy), sire que presume de haber tenido un book amplio en su primera cosecha y del que personalmente espero mucho, al igual que en su día lo hice con sus medio hermanos No Nay Never y Caravaggio. Dos sementales que en su primer año como padres no defraudaron.

The Curragh también será escenario del primer grupo que se disputará en las islas con el Lodge Park Stakes (G3). Aunque no sea un grupo que podamos decir “sutilmente” que nos entusiasme mucho, en él aparece matriculada la pupila de Aidan O’Brien Mother Earth (Zoffany), ganadora del Prix Rothschild (G1) y valor más alto del lote con un modesto 114OR.

Volviendo a Doncaster, habrá que esperar al domingo y si el terreno lo permite, para ver si podemos ver finalmente a Naranco (Kingman). El potro de la Yeguada Rocio, entrenado por Ralph Beckett que tan buenas sensaciones nos dejó en su debut, aparece matriculado en una clase 5 sobre los 7F. Mientras tanto ese mismo día en Naas, aparece matriculada el primer producto de la cuatro veces ganadora de G1 Winter (Galileo). Es una tres años por Deep Impact (Sunday Silence) de nombre Only. Bonito nombre, pero como me dijo ayer un buen amigo…podrían haberle puesto en Coolmore de nombre Onlyturf, y de esta manera tomarnos a su salud un buen vino.

Comienza el Show. Nos vemos en los bares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s